Bienvenidos al
Colegio Bilingüe de Cerro Viento
El Colegio Bilingüe de Cerro Viento se fundó el 31 de mayo de 1982, a iniciativa de un grupo de docentes e inversionistas preocupados por la educación de nuestro país, especialmente en el distrito de San Miguelito.
Abrió sus puertas a 46 estudiantes de primer año y hoy tiene una matrícula de 1,400 alumnos.
Actualmente ofrece servicios de orientación pedagógica, pre-escolar, pre-media y media: y gradúa a jóvenes Bachilleres en Ciencias y Bachilleres en Comercio.
Nuestra Visión
Nuestra principal visión ha sido brindar permanentemente calidad educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje a todos los niños y jóvenes de las comunidades aledañas a este centro educativo
Datos
- El logo del colegio muestra un escudo, en el que se distinguen la ensaña Patria y la silueta del istmo, que simboliza nuestra nación: cuyo engrandecimiento es su meta, un sol que asciende la montaña, representando al estudiantado, que lucha día a día por alcanzar la cima, símbolo de los retos que él asume y supera.
-
Su lema es Educación, Cultura y Moral.
- La filosofía del colegio consiste en ofrecer educación completa a bajo costo, pues no persigue ideales de lucro, motivo por el cual brinda cabida a estudiantes de recursos económicos limitados.
Visión del fundador
Profesor Félix Humberto
Cuevas Sanguinetti
El propósito fue crear un colegio bilingüe que permitiera a sus egresados insertarse con facilidad en el campo laboral al dominar un segundo idioma, y que, a la vez, pudieran seguir estudios superiores, incluso en centros universitarios de habla inglesa en otros países.
Atendiendo a ese plan, se organizó un programa de estudios en el cual los estudiantes de primaria tuvieran un maestro de grado para las asignaturas en español y un “teacher” para las de inglés. En secundaria se elaboró un programa de inglés significativo en el pensum de estudios.
De igual manera, se promueve el emprendedurismo, al preparar a los jóvenes para el desempeño, tanto en un puesto de trabajo como también para que sean capaces de promover proyectos que los lleven a formar empresas.
Después de 40 años de funcionamiento, puedo afirmar que muchas de las metas han sido logradas, las que considero importantes para el prestigio de esta institución educativa, como:
- Reconocimiento del colegio en el ámbito escolar del país, como una escuela que brinda una preparación excelente.
- Un número significativo de los egresados son profesionales idóneos en múltiples carreras como Medicina, Ingeniería, Administración, Banca y muchas otras.
- Desde algunos años se ha recibido a los hijos de los egresados del plantel, pues ven en su Alma Mater, un colegio confiable y competitivo.
- Se reconoce la educación académica e igualmente el aporte moral, ético y cultural que imparte.
Hago público el agradecimiento a todas aquellas familias que han confiado y confían en la educación y preparación que brinda a sus hijos esta institución.
El Colegio cuenta con las mejores instalaciones. Ofrece una enseñanza acorde a las exigencias de hoy, con laboratorios de Física, Química, Biología, Cómputo, Mecanografía Computarizada, Manejo de Máquinas, Educación para el Hogar, gimnasio, cancha de fútbol, tenis, baloncesto, enfermería, salón de conferencias y cafetería.
Adicionalmente, desde 1999 presta el servicio de estudio dirigido, atendiendo a estudiantes hasta la sección primaria, reforzando temas y contenidos de aprendizaje.
En la parte cultural, cuenta con su conjunto típico, banda de música, coral poética, coro y diferentes equipos deportivos.