La Banda

La Banda inició en 1985 como Banda de Guerra.

Desde ese momento, esta agrupación ha recibido un sinnúmero de premiaciones en diferentes presentaciones.

No es hasta inicios del 2014, cuando se da el gran salto a Banda de Música. Entonces, inicia una experiencia distinta, llena de retos y buenos momentos, vividos de generación en generación.

Nuestro equipo siempre ha incentivado la disciplina, la responsabilidad y el crecimiento personal en todos sus miembros. Y, por otra parte, ha promovido la creatividad, los valores y la imaginación de cada uno de ellos.

Experiencias Internacionales

Campamento musical en Colombia

Los integrantes de la Banda vivieron una ardua semana de entrenamientos y ensayos bajo las indicaciones de Medellín Gran Banda.

El tour Colombia 19 CBCV culminó con una excelente presentación en el Parque Norte.⠀⠀⠀⠀

Desfiles en Brooklyn y New Jersey

En esta segunda experiencia internacional, la Banda participó por segunda vez consecutiva en el desfile de los Panameños en Brooklyn, y al día siguiente en el desfile de la Hispanidad en New Jersey.

Desfiles en Manhattan y Brooklyn

La Banda por primera vez tenía la oportunidad de vivir una experiencia en el exterior.

En este año las presentaciones fueron en el desfile de la Hispanidad en Manhattan, New York; y en el desfile de los Panameños en Brooklyn.

Accede aquí para ver más.

¿Qué dicen los egresados?

A lo largo de mi educación primaria, siempre quise pertenecer a la banda del colegio que, en ese entonces, era banda de guerra. Al llegar a sexto grado, que era el mínimo nivel para poder ingresar, me presenté, sin dudarlo, al primer sábado de ensayo.

Ese año, tuvimos la dicha de que se iniciara un gran proyecto: la Banda de Música, y no sabiamos los buenos momentos que estaríamos por vivir.

Mis compañeros y yo, estaremos siempre agradecidos con la administración (Lcda. Ruth Cuevas & Profesor Félix Cuevas) y el director (Lcdo. Agustín Díaz) por haber confiado, en ese momento de incertidumbre, en esos niños de sexto grado. Actualmente, gracias a la gestión de la administración de la banda, el mínimo nivel para ser miembro de la banda es cuarto grado.
Edgardo Quintero
Trompeta
Mi trayectoria en la banda comenzó en 2014. Con tan solo 10 años, decidí formar parte de este gran proyecto. Recuerdo que mi sueño era pertenecer al batallón femenino... (algo que nunca sucedió, ja, ja, ja). Aun así, acabó siendo lo mejor que me pudo haber pasado, ya que mi destino estaba con la mejor sección de la banda de música: los clarinetistas.

Al principio, recuerdo que me sentía confundida cuando veía el do, re, mi, los sostenidos, los bemoles, etc. Sin embargo, gracias a la orientación de los instructores, pude desarrollar mis habilidades musicales a gran escala, dándome la oportunidad de asistir a clases maestras y conocer músicos internacionales.
Elenis Vergara
Clarinete
Me trae nostalgia recordar cuando era solo un chico que agarró un “pedazo de metal” en busca de aprender a tocar las melodías que los instructores nos mostraban.

Más adelante, experimentar la emoción en los desfiles y en diversos eventos, como el viaje a Colombia, en el que disfruté cada minuto que pase ahí junto a mis compañeros viviendo nuevas experiencias en otro país y en los paseos y excursiones que realizamos por Medellín y cómo olvidar cuando me sentía cansado en los desfiles y me decía a mí mismo “hasta que uno de tus compañeros de promoción salga de la formación no vas a salir así que deja la flojera y sigue”.
Jorge Vega
Flauta

Para nosotros los instructores, la recompensa más grande no es solo el desempeño de los estudiantes luego de largos ensayos para presentar un buen espectáculo, sino también ver el crecimiento y desarrollo personal de cada uno de los miembros y saber que nosotros formamos parte de ese crecimiento.

Mil gracias por la oportunidad de ser parte de la mejor agrupación “La Banda de Música del Colegio Bilingüe de Cerro Viento”.

Instructores

Reviviendo Momentos