El Colegio

Bienvenidos al
Colegio Bilingüe de Cerro Viento

El Colegio Bilingüe de Cerro Viento se fundó el 31 de mayo de 1982, a iniciativa de un grupo de docentes e inversionistas preocupados por la educación de nuestro país, especialmente en el distrito de San Miguelito.

Abrió sus puertas a 46 estudiantes de primer año y hoy tiene una matrícula de 1,400 alumnos.

Actualmente ofrece servicios de orientación pedagógica, pre-escolar, pre-media y media: y gradúa a jóvenes Bachilleres en Ciencias y Bachilleres en Comercio.

Nuestra Visión

Nuestra principal visión ha sido brindar permanentemente calidad educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje a todos los niños y jóvenes de las comunidades aledañas a este centro educativo

Datos

Visión del fundador
Profesor Félix Humberto
Cuevas Sanguinetti

El propósito fue crear un colegio bilingüe que permitiera a sus egresados insertarse con facilidad en el campo laboral al dominar un segundo idioma, y que, a la vez, pudieran seguir estudios superiores, incluso en centros universitarios de habla inglesa en otros países.

Atendiendo a ese plan, se organizó un programa de estudios en el cual los estudiantes de primaria tuvieran un maestro de grado para las asignaturas en español y un “teacher” para las de inglés. En secundaria se elaboró un programa de inglés significativo en el pensum de estudios.

De igual manera, se promueve el emprendedurismo, al preparar a los jóvenes para el desempeño, tanto en un puesto de trabajo como también para que sean capaces de promover proyectos que los lleven a formar empresas.

Después de 40 años de funcionamiento, puedo afirmar que muchas de las metas han sido logradas, las que considero importantes para el prestigio de esta institución educativa, como:

Hago público el agradecimiento a todas aquellas familias que han confiado y confían en la educación y preparación que brinda a sus hijos esta institución.

El Colegio cuenta con las mejores instalaciones. Ofrece una enseñanza acorde a las exigencias de hoy, con laboratorios de Física, Química, Biología, Cómputo, Mecanografía Computarizada, Manejo de Máquinas, Educación para el Hogar, gimnasio, cancha de fútbol, tenis, baloncesto, enfermería, salón de conferencias y cafetería.

Adicionalmente, desde 1999 presta el servicio de estudio dirigido, atendiendo a estudiantes hasta la sección primaria, reforzando temas y contenidos de aprendizaje.

En la parte cultural, cuenta con su conjunto típico, banda de música, coral poética, coro y diferentes equipos deportivos.